Alumnos de Santo Tomás participan en masivo evento deportivo realizado en el Colegio Técnico Profesional Misión San Juan de la Costa.

Estudiantes de la Carrera de Técnico en Preparador Físico de la casa de estudios superiores realizaron una serie de actividades con los jóvenes del establecimiento educacional como una forma de incentivar la salud y la actividad física.

 

 

Gracias a una invitación cursada por la Municipalidad de San Juan de la Costa, docentes y alumnos de la Carrera de Técnico en Preparador Físico del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Osorno, participaron en la organización y ejecución de una serie de actividades realizadas en el Colegio Técnico Misión San Juan, en el sector costa de la provincia.

 

Así lo dio a conocer el jefe de Carrera, Fabián Huerta, quien agregó que la actividad se realizó en conjunto con los docentes del establecimiento educacional y el Departamento de Deportes de la Corporación Edilicia, destinada a niños de primero básico hasta enseñanza media, para motivar el deporte y la vida sana.

 

Huerta indicó que dentro de las actividades se realizó una corrida que estuvo dividida por categorías y en la que los ganadores obtuvieron importantes premios entregados por el municipio costeño, además se realizó una maratón de spinning donde la corporación edilicia puso a disposición 25 bicicletas para que todos los alumnos puedan participar en diferente tandas, culminado con una masiva maratón de zumba.

 

El docente agregó que para los más pequeños, de primer ciclo, los alumnos de la carrera de  Técnico en Preparador Físico prepararon en un recinto aparte, un circuito de movimiento y de actividad física, donde pudieron ejercitar diferentes componentes de la motricidad como la lateralidad y el equilibrio, que permiten a los más pequeños desarrollar su esquema corporal y sus habilidades motrices básicas.

 

Finalmente el jefe de Carrera realizó un balance positivo de la actividad “ya que por una parte todos los alumnos del Colegio Técnico Profesional Misión San Juan de la Costa pudieron participar en las diversas actividades que fomentan la actividad física y la vida sana y, por otro lado, fue muy provechoso para nuestros alumnos quienes organizaron, ejecutaron y administraron todas las actividades realizadas”.