Amazon Prime: Los tuits borrados que recordaban que Piñera nombró ministro de Justicia a un cercano de Paul Schäfer

La plataforma de televisión en streaming, Amazon Prime, promocionó su nueva serie “Dignidad”, donde se cuenta la historia de lo sucedido en la colonia de Paul Schäfer, la violación a los DD.HH. y los abusos a menores. De esta manera, y a través de un hilo de Twitter, aparecieron mencionados en la publicidad el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Justicia Hernán Larraín.

Amazon Prime ha sido tendencia de redes sociales, no por el contenido de la plataforma de televisión en streaming, sino por un hecho que protagonizaron en Twitter, donde se borró un posteo que hablaba del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Justicia Hernán Larraín.

En su hilo, promocionaban su última serie “Dignidad”, que cuenta la historia de todos los crímenes cometidos en la colonia de Paul Schäfer, como abusos a menores y violaciones a los DD.HH. durante la dictadura de Pinochet.

En dos de sus posteos, relacionaron al colono alemán con el ministro Hernán Larraín y el Presidente Sebastián Piñera, escritos que desaparecieron de la red social.

El hilo comenzaba expresando que “los horrores de la Colonia Dignidad duraron 40 años, hasta que la caída de la dictadura de Pinochet hizo que la colonia cayera también en 1998”.

Sin embargo, Schäfer huyó y no fue capturado sino hasta 2005 en Argentina. En 2010 muere en prisión. Actualmente hay una villa de agroturismo llamada “Villa Baviera” en donde aún viven algunos miembros originales de la Colonia”, prosiguió.

Aparición de Piñera en Amazon Prime

El actual presidente de Chile Sebastián Piñera asignó como ministro de Justicia a Hernán Larraín, quien fue del círculo cercano de Paul Schäfer”, prosiguió el hilo de Twitter, causando conmoción en la red.

No se quedó ahí y continuó con “incluso lo defendió cuando la policía buscó detenerlo”, pero luego fue borrado, sin explicaciones de por qué se bajó la publicación.

Fuente información eldesconcierto.cl