Amplias fiscalizaciones se registran en el centro de Valdivia
Publicado el Friday, December 18, 2020
La medida se aplica ante la apertura de los locales por parte de los comerciantes Frente a la decisión de los comerciantes de Valdivia de abrir sus locales pese a la restricción por parte de la Seremi de Salud, durante esta jornada se desplegó un amplio control policial en el centro de Valdivia. A lo […]
La medida se aplica ante la apertura de los locales por parte de los comerciantes
Frente a la decisión de los comerciantes de Valdivia de abrir sus locales pese a la restricción por parte de la Seremi de Salud, durante esta jornada se desplegó un amplio control policial en el centro de Valdivia.
A lo largo de todo el centro de la ciudad se vislubró una gran cantidad de equipo de Carabineros quienes se encuentran realizando fiscalizaciones a todos los automovilistas y transeúntes en la ciudad. La decisión fue ampliamente criticada por la ciudadanía, quienes destacaron el nulo control por parte de las autoridades a lo largo de la cuarentena.
Ante esta situación el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, manifestó que “el objetivo de hoy de realizar un operativo extraordinario de fiscalización obedece a la situación que estamos viviendo de la pandemia en la región de Los Ríos, y especialmente en las 3 comunas que tenemos en cuarentena en la región. Evidentemente empatizamos con los problemas que tienen los comerciantes pero nosotros hemos reiterado, la vida y salud son prioritaria”.
La autoridad regional agregó además que la fiscalización de carabineros ha sido permanente y estratégica, negando las poca presencia de carabineros. Respecto al comercio local, Asenjo agregó que “nosotros hemos estado con el comercio regional, quiero refutar algunos dichos, los gremios pueden manifestar, nosotros dispusimos en el ámbito económico más de 9 mil millones de pesos para la reactivación económica podemos haber reaccionado de manera extemporánea pero sin duda llegamos a través de más de 9 concursos”.
Según detalló el intendente se busca reducir la movilidad de las personas frente a llegada de las fiestas de año y reducir el aumento de casos en la capital regional.