Asados, artesanías y productos Gourmet brillan en Feria Sabores y Sensaciones del Ranco

Gran variedad de productos artesanales, artesanía de calidad, amplio patio de comidas, un espacio pesando sólo para los más pequeños, huertos orgánicos, viveros y chacareros de la zona, son sólo algunos de los atractivos que podrán encontrar este año en la cuarta versión de la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco.

Dentro del patio de comidas que tienes este año la feria, los asados se llevan todas las miradas, las preparaciones de vacuno, cordero y cerdo, deleitan a quienes pasan la tarde en la bahía de Coique.

Unos de los asadores presente en la feria Sabores y Sensaciones del Ranco, es el empresario unionino Carlos Iribarne, quien con su local Los Asadores de Rapaco, ofrece al publico asistente, Asado de Tira o «Asado Criollo» y cordero, el cual señaló es la especialidad de la casa, además comentó que «estamos trabajando con productores de la zona, toda la carne vine de animales de la región, valorando el producto nacional».

Pese a que el clima se ha comportado algo inestable, Iribarne comentó «teníamos miedo al clima, pero nos hemos dado cuenta que se ha llenado estos día, el público ha venido a la feria, y nos hemos dado cuenta que tenemos una clientela fiel a nuestro asados y a todos ellos les decimos que tenemos suficiente carne para todos los días».

La feria Sabores y Sensaciones del Ranco, tiene dentro de sus objetivos, promover y dar conocer el trabajo de pequeños productores de la zona, entre ellos destaca el trabajo de recolección y preparaciones en base a Maqui, producto presente en todo el sur del país. Maqueo, es un sector cordillerano a las orilla del lago Maihue, ahí zona de abundancia del Maqui, se produce desde licor hasta café de este producto silvestre, siendo Claudia Manquepillan, junto a su madre las responsable de este trabajo, «todo el proceso es de manera artesanal, usamos solo productos orgánicos, nosotros recolectamos el maqui en el sector donde vivimos y luego lo procesamos» sentenció Manquepillan.

Claudia, también cuanta que gracias a la red de contacto que han generado y debido principalmente a la calidad de sus productos, han logrado vender fuera del país los productos de Maqueo Sabores Étnicos.

Para poder comer todos estos ricos productos, ha de hacernos falta loza, y en la feria Sabores y Sensaciones del Ranco, podemos encontrar a Sibille, quien desde Temuco, trae sus productos en hechos cerámica los cuales los presenta en novedosos diseños, «acá la gente puede encontrar productos funcionales, ideales para cocinar, y con diseños inspirados en la gente y la magia que tiene el sur».

La Feria se extiende hasta el domingo 2 de noviembre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono, en la región de Los Ríos. La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos, y los niños menos de 12 año no pagan entrada.