Autoridades y Bomberos participaron en presentación de libro “Historia del Cuerpo de Bomberos de Futrono” a 77 años de su fundación.

En el cuartel de la 1a Compañía de Bomberos de Futrono, y con presencia del Alcalde Claudio Lavado, Concejales Fernando Flández y Leonila Sáez, Superintendente Carlos Guarda Zaffaroni, autoridades de bomberos, voluntarios e invitados, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Historia del Cuerpo de Bomberos de Futrono”, que rescata la trayectoria de la institución desde el día de su fundación el 21 de mayo del año 1942, hasta la fecha.

Claudio Lavado Alcalde de Futrono, destacó la gran labor desempeñada por bomberos en nuestra comuna durante los 78 años de su fundación; «Estamos orgullosos de ustedes, como personas y como institución, son parte de nuestro patrimonio y agradecemos su gran labor».

Carlos Guarda Zaffaroni, resaltó lo que significa dejar plasmado en un libro los 77 años de bomberos en la comuna, Así, futuras generaciones conocerán parte de la historia de Futrono y de sus bomberos.

Cabe señalar, que en un arduo y complicado trabajo, el Vice Superintendente de Bomberos, Juvenal Ríos, junto a la señora Cristina Correa tuvieron la misión de recopilar la información y plasmarla en el libro que estará disponible a la comunidad en la biblioteca Ramón Quichiyao y en remozado Centro Cultural Flora Zaffaroni de nuestra comuna.

Durante la ceremonia se reconoció a voluntarios por años de servicio y compromiso con la institución; Jorge González, condecorado por sus 65 años perteneciendo al Cuerpo de Bomberos y a don Carlos Guarda Zaffaroni como Superintendente honorario,desempañando su cargo por 25 años.

Amenizó la ceremonia la orquesta divertimento con hermosas interpretaciones.