Bachelet decreta zona de catástrofe para regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota

La mandataria se refirió al terremoto de magnitud 8,2 ocurrido en la región de Tarapacá, pasadas las 01:40 horas de este miércoles.

En la ocasión, se firmó el decreto de zona de catástrofe para las regiones afectadas, por lo cual un general del Ejército asumirá el mando de Arica y Parinacota, y un general de la FACH lo hará en Tarapacá.

Además de lo relativo a seguridad ciudadana, estos decretos permitirán tener disponibilidad inmediata de recursos para enfrentar los daños provocados por el fuerte sismo.

Asimismo, Bachelet destacó que la evacuación de la población se llevó a cabo de manera ordenada, y que los comités de emergencia de la Onemi en el país se constituyeron sin inconvenientes tras ocurrido el terremoto.

“El país ha podido enfrentar de buena manera estas primeras horas de la emergencia, y yo quisiera hacer un llamado a mantener la calma y a seguir las instrucciones de la autoridad”, agregó la presidenta.

Por otra parte, Bachelet confirmó que viajará este miércoles al norte del país con un grupo de ministros para constatar la situación en terreno.

En tanto, agradeció el llamado que le hicieron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala, para ofrecerle ayuda.

www.biobiochile.cl