Bandejón Barros Arana de La Unión registra un 35% de avance

Con el objetivo de verificar en terreno los avances del proyecto “Mejoramiento del Bandejón Barros Arana”, la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, visitó las obras junto al arquitecto proyectista del municipio, Hrvoj Zlatar y la paisajista del proyecto, Ursula Cerda.

“El estado de avance es de un 35%, significa que todavía falta más de la mitad del trabajo, por lo tanto, yo pienso que de aquí a abril estaríamos dando por terminada esta obra siempre que no hayan dificultades”.

Por otra parte, manifestó que, “estuvimos con la paisajista viendo que es lo que hay que mejorar, árboles muy grandes, aun cuando son nativos, que entorpecen la visibilidad del bandejón, va  haber que modificar algunos, pero serán reemplazados con árboles ornamentales bonitos que se van a poder mantener en cierta altura para que no tapen la visibilidad, sin embargo se van a dejar varios árboles nativos”.

Este proyecto contempla la recuperación del espacio público considerando la creación de circulaciones, paisajismo, juegos infantiles, mobiliario urbano, iluminación pública, áreas verdes, entre otros, con el objetivo de potenciar un eje fundamental dentro de la ciudad y conectar Avenida Prat con el Parque Municipal.

La empresa a cargo de las obras es Constructora Mahenco que se adjudicó el proyecto por un monto de 356 millones 297 mil 041 pesos.

Fuente: Municipalidad de La Unión