Bienes Nacionales entregó títulos de dominio a familias de Futrono

Como una forma de dar certeza jurídica a las familias de la región de Los Ríos y continuar con el despliegue territorial del ministerio de Bienes Nacionales, es que el seremi de la cartera en la región, Eduardo Berger, hizo entrega de títulos de dominio a familias de la comuna de Futrono.

La entrega se enmarca dentro del programa “Bienes a Tu Casa”, que busca que las familias puedan recibir de manos de las autoridades sus títulos de dominio sin la necesidad de esperar una entrega masiva. Cabe señalar que la autoridad regional estuvo acompañada por los alcaldes de ambas comunas.

Respecto a la entrega de títulos de dominio a las familias que se encuentran regularizando su propiedad, a través del convenio Municipalidad de Futrono y Bienes Nacionales, el alcalde Claudio Lavado se manifestó muy contento y conforme por la acciones concretadas a través del convenio y por el crecimiento en nuestra comuna que «incluso sobresale a nivel nacional por la cantidad de regularizaciones efectuadas. Es muy importante obtener su título de dominio ya que les permitirá acceder a una serie de beneficios estatales“.
En ese contexto, el alcalde agradeció la gran colaboración y gestión del Seremi Eduardo Berger y equipo de funcionarios de Bienes nacionales que en un trabajo conjunto con el municipio han logrado significativos avances permitiendo que familias puedan acceder a ser dueños de un terreno regularizado. “ El Seremi estuvo entregando los títulos a familias del callejón Los Pinos y otros sectores de nuestra comuna materializando de esta manera todo el esfuerzo y trabajo que se realiza desde Bienes Nacionales y el Municipio, además quiero destacar la labor de la Concejal Leonila Sáez que ha sido clave en las postulaciones y regularizaciones” finalizó el alcalde.

Eduardo Berger, dijo que “estamos muy felices de estar en terreno y con todas las medidas de seguridad para entregar títulos de dominio a familias de la comuna de Futrono.” Sabemos lo importante que es tener un título de dominio y es por esto, que nos estamos acercando poco a poco a las casas de las propias familias para entregarles este documento que les permite convertirse en dueños de sus propiedades y viviendas, y mejorar las condiciones de vida “ aseguró el Seremi.