Campaña contra la Influenza: Gobernador Gallardo hace un llamado a prevenir y a acercarse a los consultorios.

Ayer, en el Cesfam Dr. Eduardo Gantz, se dio el vamos a la campaña de vacunación antiinfluenza 2014 en la Provincia del Ranco. La actividad preventiva estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, el Seremi de Salud, Dr. Guillermo Ramírez; la alcaldesa de La Unión, Maria Angélica Astudillo y la Directora del CESFAM, Yasna Soto, quienes invitaron a la población más sensible a acercarse a los establecimientos de salud para ser vacunados.

“Queremos invitar a la población a que se acerquen a vacunarse, invitarlas al autocuidado. En la Provincia del Ranco están las dosis disponibles en todos los consultorios. Por eso, invito a la comunidad, a acercarse a los consultorios y vacunarse. Los grupos de riesgo están determinados y el personal de los establecimientos de salud está disponible para llevar a cabo este trabajo preventivo” expresó el Gobernador Sergio Gallardo en el lanzamiento de la campaña a nivel provincial.

La autoridad provincial resaltó durante la actividad que “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto a la Salud como eje central de acción, y dentro de sus primeras medidas hay diversos ámbitos a trabajar en pos de crear una mejor atención a la población. Más hospitales y especialistas son parte de los compromisos asumidos”.

Por su parte el Seremi de Salud, Guillermo Ramírez, entregó una serie de recomendaciones a tomar en consideración:

– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilice alcohol gel.
– Evitar el frío y la humedad dentro de la casa, no secando ropa ni fumando en el interior.
– Al toser, cubrir su boca con el antebrazo o un pañuelo desechable y luego botarlo en un papelero.
– Controlar los cambios bruscos de temperatura.
– Evitar el contacto con personas enfermas y no exponerse a contagios.
– Contribuya a evitar la contaminación ambiental usando leña seca certifica

Sobre la campaña, el seremi señaló que “Nuestra población objetivo son las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños entre 6 y 23 meses, adultos sobre 65 años y enfermos crónicos”, enfatizando en el autocuidado a través de la vacunación pronta. “La comunidad tiene que inmunizarse cuanto antes para estar protegido en este invierno” señaló.

Cabe recordar que la vacuna contra la influenza está disponible de forma gratuita en consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país.

Para mayores informaciones existe el número Salud Responde 600 360 7777.