Cesfam de Río Bueno celebró sus 13 años al servicio de la comunidad

Este miércoles 30 de abril en el Centro de Eventos La Foresta, se llevó a cabo la ceremonia por el 13º aniversario del Centro de Salud Familiar de Río Bueno. Esta actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la senadora Ena Von Baer; los concejales de la comuna; el jefe del Departamento de Salud, René Tribiño; la directora del Cesfam, Soledad Echeverría; y el presidente de Afusam, Willy Zumelzu.

Junto a las autoridades participaron además los cerca de 120 funcionarios que componen este recinto asistencial, quienes durante toda la jornada disfrutaron de diversas actividades lúdicas para celebrar un nuevo aniversario.

En la ceremonia, el alcalde Reyes felicitó a cada uno de los funcionarios del Cesfam y destacó el compromiso que diariamente demuestran en la atención primaria. Reyes señaló que “este es un trabajo de todos, el cual debe partir de un gran compromiso personal, ya que son nuestros usuarios quienes esperan lo mejor de nosotros. Es por ello que en conjunto con Afusam hemos hecho un esfuerzo en mejorar y hacer más justa la carrera funcionaria, de esta forma cada trabajador se sentirá valorado y respetado respecto a sus pares. Lo anterior nos obliga a redoblar nuestros esfuerzo por el bienestar de cada riobuenino”.

En tanto, el presidente de Afusam, Willy Zumelzu, felicitó a todos los funcionarios del Cesfam en este nuevo aniversario y realizó una reseña histórica de los hitos más relevantes a lo largo de estos 13 años. Zumelzu agradeció también el compromiso de esta administración municipal, ya que según indicó “siempre estuvo la voluntad de mejorar nuestra carrera funcionaria, algo que por años esperamos y que hoy es una realidad, convirtiendo a Río Bueno en la comuna con mejor carrera funcionaria de la región en el ámbito de la salud”.

La senadora por Los Rios, Ena Von Baer, destacó el aniversario del Cesfam de Rio Bueno, señalando que “es muy importante el ánimo de celebración de los funcionarios, sin duda uno de los mejores centros de salud familiar del país, elegido durante el 2013 como el segundo mejor en atención de usuarios a nivel país”.

La parlamentaria destacó además la gestión municipal y la impronta puesta por el alcalde Luis Reyes en el área, basado en la calidad de la atención a los usuarios del sistema de salud primaria, la que es llevada a cabo en forma exitosa gracias al desempeño de un importante grupo de destacados profesionales con espíritu de servicio público.

Finalmente, las autoridades entregaron los reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 5, 10, 15 y 25 años de servicio.
Las actividades conmemorativas por los 13 años del Cesfam riobuenino finalizaron el miércoles en la noche con una cena de camaradería en La Foresta.

inforios.cl