Chancho en Piedra y De la Barriada hicieron bailar a público local en celebraciones de Semana Unionina 2014

   Ayer,  12 de febrero se efectuó el show del rock chileno en el estadio Carlos Vogel de la ciudad, en el marco de las actividades de verano que organiza la Ilustre Municipalidad de La Unión.

   El show contó con la presencia de la primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, los concejales Orlando Soto Ávila, Mario Cumián Portales, Felipe Cañoles Cañoles y Herty Báez Hernández, candidatas a reina, y público en general.

   El vocalista de Chancho en Piedra, Eduardo ‘Lalo’ Ibeas, afirmó que el show, “estuvo increíble, lo estábamos comentando, que sonó súper bien, esperamos que para fuera también, estamos contentos, gracias por la buena onda, por el recibimiento, y que bueno que se pasaron y se fueron para adelante, porque esta música es más energética no es para verla sentado desde una galería, es para estar saltando, pasándola bien”.

   Por su parte, el integrante del grupo local “De la barriada”, encargados de abrir el show, indicó que, “en general muy contentos y agradecidos con la recepción del público que siempre está apoyando frente a todas las cosas, personalmente, de todos los músicos y como grupo también; y a la Ilustre Municipalidad de La Unión por invitarnos”.

   Los Chancho en Piedra estuvieron más de una hora en el escenario donde repasaron sus canciones más conocidas como “Animales disfrazados”, “Da la claridad a nuestro sol”, “eligiendo una reina”, entre muchos otras, además, de su último tributo a la música chilena.

  Por su parte, el grupo local De la Barriada, presentó un repertorio fusión de música latinoamericana y rock con temas propios, entre ellos “hombre niño”, canción homenaje al unionino “Chanty” Cuevas. Actualmente, el grupo de La Unión se encuentran en proceso de grabación de su primer disco.

  Esta actividad formó parte del programa de actividades “Que no te lo cuenten… Disfruta el verano en La Unión”.