CMP Invita a la comunidad e interesadxs a inscribirse y participar del Seminario Virtual del libro La historia del Despojo del historiados Martín Correa Cabrera.

CMP OTEC y Productora Cultural invita a la comunidad a inscribirse y participar de un nuevo seminario.        

El Seminario-Taller del libro La historia del despojo, busca develar y revelar un proceso histórico negado e invisibilizado por la historiografía chilena, con el objetivo de integrarlo a la discusión y al conocimiento de la comunidad nacional en general. Para ello, Martín Correa Cabrera impartirá una clase magistral el sábado 20 de noviembre de 10 a 14 hrs. por Google Meet.

Martín Correa Cabrera es historiador de la Universidad Católica de Chile y Doctor en Antropología de la Universidad Católica del Norte. Tiene una amplia trayectoria académica, investigativa y laboral, destacando en la elaboración de una multiplicidad de historiales territoriales de comunidades mapuche. Por su parte el libro La Historia del Despojo. El origen de la propiedad particular en el territorio mapuche recibió el Premio a la Mejor Obra Literaria del año 2017, categoría Ensayo, Consejo del Libro y la Lectura.

Para asistir al Seminario Taller, se requiere completar el siguiente formulario de inscripción junto con el pago de $20.000 pesos de inscripción.

Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsQqffX1mclXGJ-7GxbY-YWF2TKDmnpnE_0JtuclydXNy-JA/viewform?usp=sf_link

CMP OTEC y Productora Cultural realiza diversas actividades que buscan promover y potenciar el desarrollo cultural aportando con iniciativas formativas como talleres, cursos, seminarios y otras como los Conversatorios Culturales, en el último de estos realizado el 06 de noviembre estuvo invitado Martín Correa Cabreras quien fue entrevistado por la periodista Yazmín Rivera Farías. Ya van 5 emisiones de este Conversatorio, espacio en el que se ha invitado a diversos exponentes del acontecer cultural nacional y regional.