Colegio de profesores convoca a marchar este 29 de octubre

Este miércoles 29 octubre el colegio de profesores a nivel nacional está convocando a paro a docentes a contrata como titulares de todo el país.

La información fue entregada a la voz del Ranco, por el presidente provincial del magisterio William Saldaña, indicando que este paro de advertencia será solo por ese día, ya que vendrían dos más a principio de noviembre y otros en diciembre.

Lamentablemente el gobierno no ha entregado respuesta a la contra propuesta de la agenda corta, cabe recordar que este ano en la consulta realizada el profesorado voto en contra pero aun así hubo un acuerdo en que el magisterio recibiría respuesta antes del 30 de octubre y todo parece indicar que el asunto va a continuar dilatándose.

Saldaña hizo un llamado a todos sus colegas a sumarse al paro este miércoles ya que dentro de las peticiones figura el paso de los docentes a contrata a titulares y a los profesores que están pronto a jubilar ya que aquí se busca definir una indemnización que permita un retiro digno y así marcar una escala de carrera docente.

Este miércoles paro nacional de profesores a los que se sumaran los docentes de la provincia del Ranco.