Colegio rural en Isla Mancera resultó completamente destruido tras incendio

Completamente destruido resultó un colegio rural en Isla Mancera luego que fuese afectado por un incendio. Las pérdidas superan los 200 millones de pesos.

Según se informó, el siniestro afectó al colegio particular, el internado y la casa de la sostenedora del establecimiento de la Isla Mancera.

Los serios problemas de conectividad afectaron la oportuna llegada de bomberos al lugar. Así fue confirmado por la sostenedora del recinto, Sonia Hernández.

La también profesora dijo que un transbordador particular se habría negado a transportar los carros de bomberos de Corral hasta el sitio del siniestro.

Por su parte el alcalde de Corral, Gastón Pérez, indicó que si la empresa Somarco hubiera contado con la embarcación de reemplazo por estar cerrada la bahía, los voluntarios de Bomberos hubieran llegado con mayor prontitud a la isla.

El Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, dijo que el nuevo contrato es totalmente desfavorable para la comunidad, por que a la no obligatoriedad de contar con embarcaciones de reemplazo y locomoción terrestre en caso del cierre de la bahía por mal tiempo tampoco considera apoyo en caso de emergencias.

Las pérdidas por este incendio superarían los 200 millones de pesos. Ante ello, el municipio de Corral manifestó que se brindarán apoyo a los alumnos que estudiaban en dicho recinto.

www.biobiochile.cl