Comienza postulación a los programas del FOSIS

El Fondo de Solidaridad e inversión Social, FOSIS, comenzó en Los Ríos el proceso de postulación a los programas de emprendimiento y trabajo para este año 2014, los que buscan apoyar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social con el fin que puedan desarrollar distintos emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.

De esta forma, las y los interesados en participar de los programas “Yo Emprendo Básico”, “Yo Emprendo Avanzado”, “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Trabajo Jóvenes”, que tengan un puntaje en la Ficha de Protección Social menor o igual a 8.500 puntos, podrán realizar su postulación en la oficina regional del FOSIS en Valdivia, en Yerbas Buenas 380; en Chile Atiende; en las gobernaciones y municipios en convenio.

La directora regional del FOSIS de Los Ríos, Cristina Barrera, hizo un llamado a postular a estos programas. “Invitamos a los vecinos y  vecinas de la región de Los Ríos a postular a nuestros programas de emprendimiento y trabajo, los que sin duda son una importante herramienta para que las personas y sus familias puedan mejorar su calidad de vida”, dijo.

Este año 2014 el FOSIS impulsará más de 800 emprendimientos en la región, involucrando una inversión superior a los 500 millones de pesos. En tanto, sus programas de la línea de trabajo contemplan 100 cupos y recursos superiores a los 50 millones de pesos.

Además de las inscripciones presenciales, el FOSIS implementó un sistema digital de postulaciones, a través de su página webwww.fosis.gob.cl

El proceso de postulación se extenderá hasta el mes de marzo.

Fuente: FOSIS Los Ríos