Comités de APR de La Unión se reúnen para conocer estado de avances de proyectos de agua

Este día viernes 9 de mayo se efectuó una reunión organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, con el objetivo de dar a conocer a los comités de Agua Potable Rural de la comuna, el estado de avances de los proyectos.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el diputado de la República, Enrique Jaramillo Becker, la concejala Herty Báez Hernández, el encargado de la Unidad de APR de la DOH, René Oporto, el profesional de la unidad técnica de ESSAL, José Carrillo, la encargada de proyectos del municipio, Nora Moreira, funcionarios de SECPLAN y Social del municipio, directivas de los comités de APR de la comuna y medios de prensa.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, afirmó que, “la idea es entregar a ustedes una información, el estado de avance de muchos de los proyectos de APR y darle a todos una explicación; una reunión que el año pasado tuvimos y que fue de muy buenos resultados, porque se fueron todos informados acerca de lo que está ocurriendo en todos los sectores”.

Durante la jornada estuvieron presentes los comités de Los Leones, Pilpilcahuín, Huillinco, Cuinco – Santa Rosa, Chaqueán, Rofuco Alto, Auquinco, Mashue, Cudico, Choroico, Los Esteros – Niscon, Pilmaiquén – Traiguén, Las Pataguas de Pilmaiquén, Puerto Nuevo, Pampa Negrón, Tres Ventanas, Parcelación La Flor, Sectores Unidos, Las Vertientes de Huenúe, Daglipulli, Purrihuín, Folleco, El Campeón y Trumao.

En el trascurso de la reunión cada comité fue informado sobre las etapas en que se encuentra el proyecto, y al mismo tiempo, se pudo resolver dudas y hacer consultas sobre cada uno de ellos.

Por otra parte, se comunicó que en La Unión existen 24 proyectos de APR en distintas etapas, como licitación, estudio hidrogeológico, en ejecución o final.