Comités de vivienda de La Unión se informaron sobre proceso de postulación a vivienda

Con la presencia de más de 250 familias integrantes de  los comités de vivienda San Francisco y Los Ángeles de La Unión, el Serviu entregó orientación técnica en torno al proceso de postulación al Subsidio DS N° 49 al cual pretenden optar en un futuro más de 271 familias de la zona, los cuales realizan el proceso administrativo para obtener el beneficio del Estado que les permita acceder al sueño de la casa propia.

Al respecto el director regional (P y T) del Serviu Cristian Pizarro expresó que “para nosotros como servicio es de profundo compromiso incorporar a nuestros registros a este grupo de familias de la Provincia del Ranco que sueñan con obtener su casa propia. Cada uno de ellos con esfuerzo han reunido los recursos necesarios para la incorporación a estos comités, es por ello, que refirmamos nuestro deber para trabajar unidos y acompañarlos durante este proceso con todo el apoyo técnico” – detalló -.

Las personas que integran estos comités han formado parte de campamentos, familias de allegados, además de arrendatarios. Tras ingresar a los registros del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), cada comité debe ser respaldado por una Entidad Patrocinante (EP) que les permita gestionar su postulación al Subsidio Habitacional y los trámites administrativos previos.

Al respecto Bernarda Carrasco, presidenta del comité Villa San Francisco puntualizó que “yo como presidenta, represento la alegría de las personas que buscan lograr las llaves de su casa propia, por eso, es motivo de alegría ver el apoyo de las autoridades, especialmente del Serviu. Esta solución es necesaria porque hay muchos vecinos que requieren su vivienda y hemos trabajado para ello desde abril del 2012 para así, luego de un proceso de trabajo, logremos entregar una respuesta favorable que les permita a los integrantes de este comité acceder a su solución habitacional” -sentenció-.