Comités de viviendas concretarían en marzo traspaso de terrenos para futuras viviendas sociales

Se trata de los comités de vivienda «El Olvido», «Juntos por un sueño» y «Villa Futrono» que se encuentran a un paso de concretar el traspaso del terreno desde el SERVIU, convirtiéndolos de esta forma en propietarios y habilitándolos para postular a un llamado desde el MINVU.

Claudio Lavado, alcalde de Futrono, se refirió a la provechosa reunión y recordó el inicio del proceso llevado a cabo basado en la transparencia y la responsabilidad para entregar la información oficial; «Lo dijimos desde el comienzo del proceso, había que ser responsable y hablar con la verdad y siempre entregando la información oficial en las reuniones en conjunto con las directivas, la EP, Serviu y Municipio».

AVANCES PASO A PASO
El alcalde se manifestó satisfecho de lograr otro avance en el proceso que tuvo como primer hito la compra del terreno,» gestión que fue compleja por la poca disposición de terrenos y su alto valor». Paralelamente los comités junto al municipio fueron trabajando en la selección democrática de la entidad patrocinante (EP), que les construirá el proyecto habitacional, gestión reconocida por Serviu por los avances, celeridad y compromiso mostrado.

TRASPASO DEL TERRENO
Cabe señalar que los dirigentes recibieron la gran noticia referente al traspaso del terreno desde Serviu a los comités, instancia a concretarse en Marzo del año en curso, noticia recibida con aplausos y emoción por los socios e integrantes de las agrupaciones de vivienda, que se convertirán en propietarios del terreno para poder postular en un futuro llamado del MINVU .

Ximena Solis,presidenta del comité «El Olvido» señaló; » Estamos muy contentos ya que junto al Serviu se planificaron mesas de trabajo con el Ministerio de vivienda de Santiago y ésto nos genera tranquilidad y ansiedad por tener nuestras casas(…..) estamos trabajando muy bien con nuestra EP y tenemos la certeza que vamos por buen camino «.

Francisco Pangue, Presidente del comité «Juntos por un sueño», destacó la reunión sostenida en Valdivia y el compromiso de Serviu para traspasar en Marzo el terreno a las familias;» Ya existe el compromiso de la carta de traspaso y tenemos muy avanzado el proyecto con la empresa AVIFEL siendo pioneros en la región».

Pamela, agradeció la reunión muy informativa y se manifestó feliz por la noticia entregada por los presidentes de los comités; «hace 5 años que espero una solución habitacional y me voy satisfecha al ver que el Municipio y la EP están logrando concretar nuestro sueño».

Eliana, quien acompaña a su madre en todo el proceso señaló; «Estoy ayudando y acompañando a mi madre en lo que más pueda para que logre tener su casa, nos vamos felices por las buenas noticias recibidas».

Blanca, calificó como excelente la reunión y los anuncios, «Estamos esperando hace muchos años y es muy importante avanzar en el proceso».

Cristina finalizó,» Son muy buenas noticia, ahora esperaremos que salga la carta para ser propietarios de terreno y podremos avanzar para obtener nuestra casa propia »