Comunidad de La Unión en masa despidió a su hijo ilustre y Ex-superintendente de Bomberos

La comunidad entera de La Unión despidió ayer por la tarde a su Hijo Ilustre y Ex-Superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Alejandro Pardo Poveda, quien fue sepultado honores luego de servir por cerca de 60 años.

El gran cortejo fúnebre salió desde el Cuartel General de Bomberos, cerca de las 19:30 horas,  en dirección a la Parroquia San José, donde estaba apostada una gran multitud de gente, frente a la Plaza de la Concordia.

El féretro fue transportado en el carro de la Sexta Compañía de Bomberos y escoltado por oficiales de la Segunda Compañía y la formación de la totalidad del cuerpo de bomberos de La Unión, al mando del Comandante Claudio Moretti Busch, además de delegaciones de los cuerpos de bomberos de todas las comunas de la región de Los Ríos, precedidos por la Banda Instrumental del Regimiento Arauco de Osorno.

Una vez terminada la misa en la Parraqui San José , el cortejo salió en dirección al Cementerio Católico, pasado por calle Esmeralda y, al llegar al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, la sirena sonó para despedir al insigne bombero, mientras la multitudinaria comitiva siguió por las calles de la ciudad para hacer el ingreso al camposanto.

Cerca de las 22:15 de la noche el féretrodel Ex-Superintendente de bomberos fue depositado en el lugar donde descansarán para siempre al tiempo que el ulular de la alarma de Bomberos se hizo sentir para la despedida final