Con homenaje a docentes destacados celebraron el día del Profesor en San Pablo

Este viernes se realizó un acto en el salón auditórium del Municipio de San Pablo, que llenó de emoción a cada uno de los docentes presentes, por conmemorarse el día del Profesor.

La actividad contó con números artísticos de estudiantes de la escuela rural Quilén, el Liceo Fray Pablo de Royo y la Escuela Básica San Pablo, junto al homenaje a profesores por 5, 35 y 40 años de servicio, cerrando con la destacada presentación de la banda instrumental de la escuela básica.

“Gracias al Profesor, se logra cambiar los destinos y se mejora la vida de nuestros niños y jóvenes”, expresó Raúl Julián Beltrán, Director del Daem San Pablo, quien destacó el trabajo en conjunto que vienen desarrollando junto al colegio de profesores.

Por su parte Carlos Catalán, presidente del colegio de profesores en San Pablo, junto con saludar a todos sus colegas, invita además a celebrar esta fecha con toda la comunidad Sanpablina.

El camino mas despejado para mejorar la condición de un pueblo es a través de la educación, y el cuerpo docente es artífice de esa acción y protagonista de la construcción del futuro de Chile, destacó por su parte Omar Alvarado, Alcalde de San Pablo, quien rindió un homenaje a la vez a la docente Clarisa Navarro, quien acaba de cumplir 80 años de vida, de los cuales 50 los ha dedicado a educar.

En San Pablo, la ceremonia del Día del Profesor se realizó este viernes 17 de octubre, mediante un aporte otorgado por el municipio, el cual se viene realizando por años, iniciativa del Alcalde Omar Alvarado Agüero, quien además invitó a todo el cuerpo docente municipalizado de San Pablo a un almuerzo en el Hotel Sonesta de Osorno.