Con Joe Vasconcellos como estelar esta noche se inaugura 15ª Versión del Festival Alerce Milenario

Doce serán las canciones que este año competirán por quedarse con el primer lugar de la 15ª Versión del Festival Alerce Milenario, de la comuna de La Unión.

La competencia se inicia esta noche, con la inauguración por parte de las autoridades comunales a las 21, horas en el gimnasio de la comuna.

El show de apertura estará a cargo del Coro Municipal de La Unión, quienes interpretaran varias piezas musicales, para luego dar paso al conjunto unionino, Interludio, ganadores de la versión 2014 del festival, con su tema Canto Por El Presente.

Concluida la obertura del se presentaran las primar 6 canciones en competencia, ente el jurado y el público, para luego dar paso a la presentación de la reconocida cantante nacional Gloria Simonetti, mientras se preparan las restantes 6 canciones de la competencia.

Para finalizar la primera jornada de festival, el cierre estará a cargo de Joe Vasconcellos.

El Jurado para esta 15ª versión del Festival Alerce Milenario, estará integrado por Carlos Rojas, profesor de educación musical, René Arangua, director musical y arreglador, Edmundo Vallejos, profesor de educación musical, Sergio Veas, compositor e interprete de música folclórica y Ruperto Fonfach, compositor e interprete de música folclórica.

La premiación se realizará el sábado luego de que nuevamente se presenten las 12 canciones en competencias.