CON PRUEBAS DE ADN ESPERAN IDENTIFICAR LA IDENTIDAD DE LA VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE REUMEN. AÚN FALTAN TRES CUERPOS POR RESCATAR.

El Ministerio Público investigará las circunstancias del trágico incendio que destruyó un hogar de reposo en Reumén, dejando un saldo de nueve residentes y su cuidadora fallecidos.

“La información preliminar, que debe ser corroborada por las pericias en el sitio del suceso y otras diligencias, es que el fuego se originó por la inflamación del cañón de una combustión lenta. Hasta el mediodía han sido recuperados ocho cuerpos y tenemos información de que habría otras dos personas fallecidas, que están siendo buscadas entre los escombros”, precisó el fiscal.

Respecto de las víctimas, indicó que como fallecieron calcinadas será necesario realizar exámenes de ADN en el Servicio Médico Legal para confirmar su identidad.

El fiscal Rivas dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística realicen las diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

www.soyvaldivia.cl