Concejo municipal de La Unión aprobó PADEM 2015

En una sesión extraordinaria realizada en la sala de concejo de la Municipalidad de La Unión, los concejales –en su totalidad- aprobaron el Plan de Educación Municipal  2015.

En dicha oportunidad expuso el jefe del DAEM, Luis Peroti ante  el concejo presidido por el Sr. Orlando Soto.

Dentro de las nuevas iniciativas que destaca el PADEM 2015, se encuentra el fortalecimiento a los Centros de Alumnos, la implementación de una escuela de lenguaje, implementación de la lengua mapuche, potenciar las unidades técnico – pedagógicas (UTP), entre otras.

Cabe señalar que para el martes 11 de noviembre en dependencias del Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas los concejales María Eugenia Márquez, Felipe Cañoles, Daniel Noriega y Herty Báez, más el alcalde (S) Claudio Villanueva se reunieron con el jefe del DAEM Luis Peroti para analizar las propuestas de este PADEM 2015.

Pavimentación participativa

Por su parte, Nora Moreira, encargada de la oficina comunal de proyectos de la Municipalidad de La Unión expuso ante el concejo las propuestas de pavimentación participativa de diversos sectores de la comuna como el pasaje Garrido (sector Caupolicán Alto), pasaje Norte, calle Max Siedell (población Linos), pasaje Bustamante y calle Camilo Mori (camino Cudico), los que serán presentados a postulación.