Condenan a unionino que entró a robar a una casa de la población Caupolicán

El Ministerio Público logró condenar por el delito de robo con fuerza en lugar habitado a Gabriel Catalán Catalán (32), quien el 10 de mayo de 2013 ingresó a un casa de la población Caupolicán de la capital de la provincia del Ranco con la intención de sustraer especies.

El juicio oral se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia. El fiscal Raúl Suárez solicitó al tribunal que condene al acusado a cumplir una pena de 8 años de presidio por este delito, además de otra pena de 300 días de presidio por el delito de porte ilegal de arma punzante o cortante, debido a que cuando fue detenido tenía un cortaplumas de 20 centímetros de largo.

El fiscal explicó que Gabriel Catalán conocía al dueño de la casa en la que ingresó a robar: “La víctima estuvo compartiendo e ingiriendo alcohol en el restaurante El Paso junto con el acusado y otros dos sujetos. Alrededor de las 00:30 horas, se fue a su casa a dormir y Catalán lo siguió. Momentos después sintió ruidos y, al levantarse, vio en el living al acusado”.

Catalán salió al patio con dos parlantes de un equipo musical que sustrajo desde el interior de la casa y se ocultó detrás de un vehículo, donde fue detenido por funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros, quien llegaron hasta el lugar alertados por la víctima. La sentencia de esta causa será comunicada mañana a las 15:00 horas.

www.soychile.cl