Cuatro jóvenes fueron condenados por robo con homicidio en La Unión

Fue así como Héctor Manuel Muñoz Fernández y Camila Velásquez Gutiérrez –los dos de 18 años- fueron sentenciados a 16 y 13 años de cárcel sin beneficios, respectivamente.

En cuanto las demás imputadas, una menor de 17 años fue sentenciada a cinco años de privación de régimen cerrado y de 3 años de libertad asistida especial, además de un tratamiento de rehabilitación por el consumo de drogas y alcohol. Mientras otra menor, de 15 años de edad deberá cumplir una pena de 3 años de internación en régimen cerrado y 2 años de libertad asistida especial.

Para el fiscal del caso, Raúl Suárez, la sentencia los deja relativamente conformes, ya que se logró formar la convicción en el tribunal sobre el tipo de delito cometido, pero deberán revisar el fallo porque las penas, pese a ser alto, no alcanzan lo que solicitaban.

Según la investigación del fiscal, las personas llegaron a dicho inmueble con la intención de sustraer especies, atacando al dueño de casa, siendo golpeado y apuñalado en 31 ocasiones. Luego huyeron con relojes, joyas, 110 mil pesos, un cilindro de gas y un celular, entre otras. Posteriormente las guardaron en la casa de una de las tres mujeres acusadas, Camila Velásquez Gutiérrez, quien vivía justo al frente de la víctima.

Finalizada la lectura de sentencia, tanto el defensor penal Oscar Soto como familiares que concurrieron a la instancia se excusaron de dar declaraciones.

biobiochile.cl