Monday, January 11, 2016

Delincuentes robaron vehículo a profesora jubilada a plena luz del día.

Por Prensa

«Me robaron mi auto, mi herramienta de trabajo», con estas dramáticas palabras, María Bobadilla Obando, profesora jubilada, relató que fue


Carabineros-El-Caulle-300×225-550×264

«Me robaron mi auto, mi herramienta de trabajo», con estas dramáticas palabras, María Bobadilla Obando, profesora jubilada, relató que fue víctima del rodo de su vehículo en la ciudad de Río Bueno.

María Bobadilla Obando conversó con www.lavozdelranco.cl para contarnos que el sábado recién pasado fue a comprar en su auto a un supermercado, ubicado en calle Esmeralda a media cuadra del terminal de buses, alrededor de las 18 horas.

«Dejé el auto estacionado a unos metros de la puerta del supermercado, esa tarde había poco movimiento, de hecho me llamo la atención ver menos  vehículos estacionados, porque en ese lugar es habitual ver bastante gente y autos estacionados o circulando, ingrese a comprar, me demoraría unos diez minutos en comprar y cuando salí ya no vi mas mi  vehículo», narró.

    Un hermano de la docente dio cuenta del hecho a Carabineros quienes recorrieron la ciudad,  «paralelamente  mis hijos hicieron lo mismo, pero sin resultados positivos, hoy el auto esta encargado por la policía a nivel nacional».
     La afectada no recuerda si las llaves las dejó en el auto o se le cayeron en el trayecto de ingreso al supermercado.
     El automóvil, es un Chevrolet modelo Aveo, color rojo, placa patente LW5943 año 2007.
     Maria Bobadilla, llamó a la comunidad a colaborar en la entrega de información para recuperar su auto, ya que para ella no es un lujo, sino que su herramienta de trabajo.
     Desafortunadamente, el delito de robo de vehículos en Rio Bueno ha aumentado de forma preocupante a partir de mediados del año recién pasado. Carabineros ha logrado recuperar varios de ellos , pero insiste en el llamado a los señores conductores es a tomar todas las medidas para evitar este tipo de delitos que lamentablemente son parte de la estadística negativa.
Por David Vargas.