Destinan 224 millones en capacitación e intermediación laboral para La Unión

En el marco de un encuentro llevado a cabo en el salón del concejo municipal de La Unión, el Director Regional de Sence, Rafael Foradori, presentó ante la alcaldesa María Angélica Astudillo y un grupo de concejales de la comuna, la inversión comunal en capacitación e intermediación laboral, la cual supera los 224 millones de pesos para el 2014. De esta forma, se estima que serán más de 250 usuarios los beneficiados con cursos para el mejoramiento de sus competencias laborales, bonos de capacitación, fortalecimiento OMIL y bonificación para empresarios que contraten jóvenes aprendices.

Al respecto, Foradori inició su presentación comentado acerca del programa Fortalecimiento OMIL y los logros alcanzados durante el 2013 por la municipalidad a través de la oficina de información laboral, señalando que “en esta ocasión, es importante reconocer los logros  alcanzados por la municipalidad y la OMIL, a la labor realizada por su encargada, Marina Riquelme y su equipo de trabajo, quienes han sido distinguidos por su compromiso hacia nuestros beneficiarios, ya que en materia de intermediación laboral, durante el 2013 superaron ampliamente la meta de colocaciones en la comuna, alcanzando las 220 colocaciones en dicho período”, destacó.

En este sentido, la autoridad Sence instó a la alcaldesa Astudillo y ediles presentes a continuar trabajando mancomunadamente por los unioninos en materia de empleabilidad.

“Es fundamental el apoyo de todos para que este 2014 La Unión demuestre una vez más el compromiso con sus habitantes, y de este modo, llegar a las 300 colocaciones, esto quiere decir, 300 mujeres y hombres de la comuna que lograrán acceder a un trabajo formal dependiente”, dijo Foradori.

En términos de financiamiento, el director regional reafirmó ante los presentes el compromiso del servicio con la oficina municipal, ya que en la actualidad la OMIL se encuentra calificada como Tipo 2, lo que se traduce en un monto asignado para el 2014 de 15 millones 800 mil pesos proveniente del programa Fortalecimiento OMIL. Al respecto, Foradori indicó que “nuestro deseo es que esta oficina logre a futuro ser Tipo 1, hecho que le permitirá aumentar los montos asignados según su tipificación, como es el caso de Valdivia, quienes ya para este año cuentan con más de 20 millones de pesos gracias al programa Fortalecimiento Omil”, agregó.

 Planes Formativos

Durante la reunión, también se informó acerca de los distintos programas sectoriales y regionales de capacitación Sence, destacando entre ellos, los planes formativos vinculados al sector de la agricultura y producción lechera correspondiente al programa de Formación para el Trabajo, inversión pública que tiene un costo de 141 millones de pesos que permitirá que 100 vecinos de la capital provincial reciban las herramientas y conocimientos para desarrollarse formalmente en un empleo dependiente.

Los cursos disponibles para este año serán: Operación y Mantención de Maquinaria Agrícola, Operador de Ganado Bovino y Operador Sala de Ordeña y Ternerero, por tanto, se estima que durante las próximas semanas los cursos estarán disponibles para postular a través del sitio www.formacionparaeltrabajo.cl.

Cabe señalar que, los requisitos de selección son: tener entre 18 y 65 años y contar con Ficha de Protección Social con un puntaje inferior a los 11.734 puntos. Quienes estén interesados en conocer más sobre éste y los distintos programas Sence, pueden acercarse a la Omil de La Unión ubicada en calle Arturo Prat 680, de lunes a jueves en horario de 8:30 a 14:00 y de 14:30 a 17:30, y los viernes hasta las 16:30.

Fuente: SENCE Los Ríos.