Detienen al presunto autor del crimen de la profesora riobuenina Paola Vega

Cristian Rafael Barría Inostroza, de 28 años, fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, como el presunto homicida de la profesora del Inacap, Paola Vega Quezada.
Fue arrestado cuando circulaba por calle Serena, esquina Egaña, en el centro de Puerto Montt, imputado por los delitos de robo con homicidio, abuso sexual y robo con intimidación.
Según la fiscal Pamela Salgado, el presunto homicida está confeso y fue ubicado tras diligencias y escuchas telefónicas realizadas por la Policía.
En la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía, se detalló que el viernes 10 de mayo, la víctima transitaba por la escalera de la población Manuel Montt, donde fue interceptada por Barría Inostroza quien la golpeó para quitarle su celular, la hirió con un cuchillo en el cuello, además de realizarle otros actos vejatorios. El cadáver de la docente, fue encontrado muerta la mañana del 11 de mayo, por su socio.
Salgado, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva no sólo por el crimen de Paola Vega, sino también porque el mismo día y en el mismo lugar, el agresor asaltó violentamente a otra joven.
La magistrado Mónica Sierpe, acogió la petición, pese a la oposición de la Defensa. La abogada defensora Milena Galleguillos explicó que hasta ahora no existen antecedentes suficientes para acreditar la participación de su representado.
Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 

www.soypuertomontt.cl