Diez años de presidio para autores de dos robos con violencia en Río Bueno

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 10 años de cárcel a dos hombres que en la madrugada del 17 de septiembre de 2013 cometieron dos delitos de robo con violencia e intimidación en Río Bueno.

Francisco Prieto Solís y Pedro Fuentealba Pardo cometieron los ilícitos golpeando a las víctimas en la calle. A uno de los afectados le sustrajeron un teléfono celular y al otro, $12 mil y un celular.

Según explicó fiscal Sergio Fuentes señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana cuando los acusados abordaron a un joven que transitaba a pie por calle Pedro Lagos esquina Esmeralda y lo persiguieron hasta el terminal de buses, donde lo agredieron con golpes de puño en la cabeza y rostro, sustrayéndole un teléfono celular.

“Acto seguido, en el trayecto de huída por calle Pedro Lagos, los acusados abordaron a otro hombre y le propinaron diversos golpes de puño en la cabeza y el rostro, apropiándose de $12 mil en dinero efectivo y un celular”, relató..

La sentencia fue pronunciada por la segunda sala integrada por los jueces Cecilia Samur Cornejo, quien la presidió, Ricardo Aravena Durán y María Soledad Piñeiro Fuenzalida.

www.soychile.cl