Dirigentes del Ranco valoran trabajo Online con autoridades

  • En el marco de la plataforma Gobierno en Terreno Virtual que impulsa la Gobernación del Ranco.

Dado el contexto de la crisis sanitaria, los dirigentes y vecinos que forman parte de directivas y organizaciones sociales de la provincia del Ranco, han tenido que adaptarse y digitalizar aún más su interacción con sus pares y con las autoridades, a fin de establecer sus reuniones vecinales y los encuentros de trabajo con los servicios públicos, cuando lo han requerido.

Así lo destaca Leonora Mortecinos, vecina de La Unión que forma parte de la cámara de turismo local, y que en el último tiempo ha logrado interiorizarse sobre algunas de las principales plataformas y herramientas para la conversación Online, usando sus propias redes sociales y la descarga de ciertas aplicaciones gratuitas. “Mi hija me ha enseñado a utilizar la videoconferencia, desde lo más básico como manipular el sistema de audio para hacerme escuchar o silenciarme para darle el pase a mi interlocutor, como así también generar enlaces de conexión para invitar a mis vecinos, o bien sumarme a conversaciones que invitan regularmente las autoridades de Gobierno y directivos de instituciones públicas, de quienes nos interesa obtener información”detalla Leonora.

En la línea de lo planteado por la dirigenta, se destaca la plataforma Gobierno en Terreno Virtual, iniciativa del Ministerio de Interior y que busca informar sobre las políticas públicas y planes del Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, mediante rondas de conversación Online entre autoridades y ciudadanos. De este modo, durante las últimas semanas, la Gobernación del Ranco ha organizado más de diez instancias virtuales de información y diálogo resolutivo con dirigentes de distintas comunas de la provincia.

Pérez de Arce agregó al respecto que“seguimos acudiendo a los territorios tomando todos los resguardos exigidos. No obstante, el actual contexto nos ha permitido con mayor intensidad conectarnos virtualmente con los dirigentes sociales. Por lo mismo, hemos comprobado su nivel de compromiso para seguir trabajando por sus comunidades, esta vez de forma virtual, haciendo que la retroalimentación, la discusión y el entendimiento en esta nueva instancia digital sean enriquecedores para todos quienes participamos”.

ADAPTACIÓN PROVECHOSA

A su tiempo, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Futrono, José Alvarado, valoró la disposición de estas herramientas de comunicación. “Nos hemos tenido que ir adaptando a las condiciones actuales, y los dirigentes no podemos quedarnos al margen por causa de esta contingencia, las problemáticas hay que abordarlas igual, y por eso nos hemos reunido en conversaciones virtuales con las autoridades que requerimos para temas específicos”dijo el dirigente.