Diversas manifestaciones artísticas darán vida a la Cuarta versión del Carnaval La Unión cultural, los días 15, 16 y 17 de Enero del 2016.

La iniciativa generada por el Centro Juvenil Batucada Unibahiatu, cuenta con el apoyo del 2% de cultura del Gobierno Regional de Los Ríos, Ilustre Municipalidad de La unión e Ilustre Municipalidad de Rio Bueno.

Este próximo 15, 16 y 17 de Enero del 2016 se desarrollará la cuarta versión del Carnaval La Unión cultural, evento que pretende consolidar el trabajo emprendido en versiones anteriores y que busca cautivar tanto a la comunidad como a los turistas que arriban a la zona en plena temporada de verano.

El proyecto Cuarto Carnaval “La Unión Cultural, es un evento multidisciplinario a través del cual se presentará una variedad de manifestaciones artísticas culturales, las cuales impulsan el desarrollo de las organizaciones involucradas en el ámbito cultural y promueve el acceso de la ciudadanía a las producciones que se desarrollan en la región.

Es importante destacar el compromiso del Centro Juvenil Batucada Unibahiatu en la línea de crear mediante iniciativas participativas y la postulación a fondos concursables, instancias de esparcimiento y promoción de la cultura, en conjunto con los actores locales, que han contribuido al éxito y reconocimiento que se ha ganado este proyecto en sus versiones anteriores, reforzando  la relación que existe entre los actores y/o agrupaciones culturales, y la comunidad, que es un lazo que debe fortificarse constantemente para lograr que el ente natural se familiarice con su entorno cultural desde sus primeros pasos y a lo largo del tiempo logre adueñarse de una identidad cultural.

Actualmente el equipo se encuentra trabajando en los últimos detalles para el desarrollo de las actividades que contemplan carnavales, exposición de pinturas, muestras folclóricas, obras de teatro, entre otras actividades a realizarse tanto en la comuna de La unión como en Río Bueno. Así mismo se invita a todas las organizaciones que deseen participa en algunas de las actividades antes mencionadas, comunicarse al correo electrónico CarnavalLaUnionCultural@gmail.com y/o mediante  Facebook Carnaval «La Unión Cultural».

Finalmente se espera la  participación de toda la comunidad y visitantes, destacando que en su primera versión el  carnaval contó con un promedio de mil personas en la calle y de trescientos cincuenta participantes, destacando que el número ha ido creciendo en el tiempo y estimando para la presente edición una participación de cerca de 6500 personas para los tres días de carnaval.