Dos casa resultaron destruidas en incendio en La Unión

Un grave siniestro afectó dos casas habitación en el pasaje Santa Bernardita de Población Santa Mónica de la comuna de La Unión; la emergencia se registró pasadas las 11 de la mañana de este miércoles.

La emergencia movilizó a personal de casi todas las compañías de bomberos de La Unión.

Tras el incendio una de las casas resultó con daños totales en su interior, resultando quemadas todas las pertenencias que se encontraban en el lugar; la casa contigua igual resultó con daños de consideración, pero afortunadamente el actuar de bomberos impidió la propagación de las llamas en este inmueble.

Según detalló el Sargento Primero de Carabineros Cristian Salinas, preliminarmente se tienen antecedentes de que  el siniestro se habría originado producto que un menor de edad dejó una vela encendida sobre una mesa retirándose del lugar, lo que habría originado el fuego que consumió en sus totalidad los enseres de esta casa dejando a 5 personas damnificadas, mas las de la casa aledaña.

Por su parte, el comandante de bomberos Caludio Moretti Busch indicó que los daños en la casa contigua a donde se generó el siniestro fueron producto, principalmente, del actuar de los vecinos, quienes en su desesperación mojaron en su totalidad los muebles y paredes de la casa.

Hasta el lugar se trasladó el Gobernador del Ranco y personal de la municipalidad de La Unión para evaluar la condición de los damnificados y tomar medidas al respecto.