Dos nuevas sedes sociales para La Unión: Ruca Indígena y Unión Comunal del Adulto Mayor

Hoy en dependencias de la municipalidad, alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo anunció la aprobación para la firma convenios por parte del gobierno regional que autoriza la construcción de dos proyectos emblemáticos: sede social para los pueblos originarios (Ruca Indígena) y la nueva sede social para la Unión Comunal del Adulto Mayor.

Ambas iniciativas alcanzarán en su conjunto una inversión de 132 millones de pesos que serán financiadas con fondos del gobierno regional FRIL; además los terrenos ya están disponibles para las futuras construcciones.

En el caso de la Ruca Indígena los terrenos fueron entregados en comodato en su momento por el Servicio de Salud de Valdivia a las comunidades indígenas, por lo que la construcción se realizará en la calle Barros Arana. Mientras que la sede de los adultos mayores será emplazada en calle Bilbao, casi al llegar a Avenida Industrial.

“Con esta autorización damos paso a iniciar el proceso de licitación lo que nos pone muy contentos de materializar dos proyectos tan esperados por nuestra comunidad, como son los adultos mayores y población originaria”, agregó la alcaldesa Astudillo.