El 05 DE MARZO SE INICIA EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE JUNAEB

La directora regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez Fernández,  informó que con el inicio del año escolar el 05 de marzo, los estudiantes de los 537 establecimientos de la región comenzarán a recibir los servicios de alimentación otorgados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Vásquez explicó que “el Programa de Alimentación Escolar entrega una ración diaria de alimentación por estudiante, complementaria y diferenciada, compuesta por: desayuno  y almuerzo, la cual cubre alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media y entre un 45 y un 50 % de los requerimientos de los preescolares”.

Respecto a la focalización, la autoridad regional indicó que “acceden al programa, los estudiantes seleccionados por JUNAEB de acuerdo a su condición de vulnerabilidad. Para ello,  la Institución procesa y analiza toda la información que considera su modelo de medición de la condición de vulnerabilidad, para  cerca de 3 millones de estudiantes del Sistema público, identificando con nombre y curso los listados de quienes tienen mayor condición de vulnerabilidad”.

Agregó que este año en la región, “serán  44.902 estudiantes de prebásica-básica y media los beneficiados con la asignación de raciones, en tanto,  en educación superior serán 377 alumnos de  hogares estudiantiles los que percibirán este importante aporte, contribuyendo,  de esta manera,  a mejorar la  asistencia a clases y evitar la deserción escolar”.

Finalmente, Vásquez Fernández dijo que JUNAEB realizó un trabajo previo con las empresas concesionarias Hendaya e Ibasa encargadas de suministrar la alimentación en la región, para asegurar  el  buen desarrollo del programa el 2014.

Fuente JUNAEB Los Ríos.