El 14 de marzo vence el plazo para postular a recursos del Fondo de Administración Pesquero en Los Ríos

Con el objetivo de potenciar y fortalecer el desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola, basándose en la recuperación y el manejo de los recursos hidrobiológicos, el Fondo del Programa de Desarrollo para el Mejoramiento de la Competitividad del Sector Pesquero Artesanal destinó 250 millones de pesos para este año.

Los recursos financian tres lineas generales: mejoramiento productivo e innovación tecnológica, mejoramiento comercial mediante la incorporación de valor agregado y diversificación productiva y desarrollo de mercado.

Pueden postular organizaciones de pescadores artesanales, que cuenten con Registro Pesquero Artesanal, asociados a una figura legal, de caracter formal como Sindicatos de Trabajadores Independientes, Asociaciones Gremiales, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Cooperativas, Federaciones, entre otras, inscritas o que hayan iniciado su proceso de inscripción en el Registro de Organizaciones Artesanales (ROA).

El plazo para recibir los proyectos vence el viernes 14 de marzo de 2014, a las 12:00. Para mayor información, pueden ingresar al sitio www.fap.cl o a link:

 http://www.fap.cl/controls/neochannels/neo_ch970/neochn970.aspx