El 4 de marzo comienzan las clases en La Unión

Sin tener que recuperar clases por el paro de profesores del año pasado los establecimientos municipales de la comuna de La Unión  tienen programado el inicio del año lectivo para este 4 de marzo 2015. La información la confirmo el director del DAEM Luis Perotti, quien comentó que los profesores ingresan a sus labores el lunes 2 de marzo, mientras que el alumnado deberá ingresar a clases el miércoles 4 de marzo.

Perotti comentó a Inforios.cl que este 2015 la educación municipal de La Unión cuenta con la apertura de un nuevo establecimiento educacional que funcionará en dependencias de la escuela diferencial, se trata de una escuela de lenguaje, donde niños y niñas podrán contar con los profesionales idóneos para su aprendizaje.

Por otra parte el director del DAEM Luis Perotti, informó sobre la adquisición de tres nuevos vehículos para el traslado de los alumnos de la comuna y de las nuevas dependencias para educación pre-básica en la Escuela Rural de Traiguén.

Finalmente el profesional se mostró confiado en que este año la educación municipal, logre mantener las matrículas y romper con la baja histórica que se da a nivel nacional.

Por: Viviana Villanueva.