El 80% de los escolares de Los Ríos ingresará a clases el 5 de marzo

Los 532 establecimientos educacionales de Los Ríos, entre ellos municipales, particulares subvencionados y pagados, ya se aprestan para recibir a sus estudiantes, que en el territorio regional alcanzan los 78 mil 663 niños, niñas y jóvenes.

La  Seremi (s) de Educación de Los Ríos, Yasna Lobos,  informó que el comienzo oficial del año escolar en Los Ríos será el 5 de marzo, donde 63 mil 339 alumnos iniciarán sus labores estudiantiles, cifra que representa al 80,5% de los estudiantes a nivel regional.

“Como representantes del Ministerio de Educación en la región, queremos extender un saludo y un mensaje de entusiasmo y energía para comenzar una nueva etapa escolar y desearles el mejor de los desempeños académicos y los logros que tienen que ver con la socialización de los estudiantes, con el compartir con otros ”, señaló Lobos.

La autoridad regional recalcó que anticipadamente, 7 establecimientos educacionales de las comunas de Valdivia, Paillaco y Panguipulli,  parten con sus clases entre el  26 y 28 de febrero.

En tanto, el lunes 3 de marzo ingresarán el 4,3% de estudiantes de la región que corresponden a más de 3 mil 358 alumnos y el martes 4 comenzarán un nuevo año lectivo, cerca de 9 mil 700 escolares, lo que corresponde a un 12,4% de la matricula regional. Por otra parte, sólo dos establecimientos de Valdivia se incorporarán después del 5 de marzo:  el día 10 y 17 , respectivamente.

La Seremi (s) hizo un llamado a padres y madres a comprometerse y participar de los procesos educativos que están viviendo sus hijos. En esa línea, recalcó que para el éxito escolar de los estudiantes, los padres son responsables de inculcar en casa diversas actitudes, valores y hábitos que ayudan al logro del aprendizaje.

«En los primeros años de la enseñanza básica es importante que los padres  se mantengan cerca cuando hacen sus tareas o estudian y a su vez ayudarlos a organizar sus tiempos a recrearse, un tiempo para hacer las tareas y de descanso. A medida que los alumnos van creciendo,  adquieren mayor autonomía en su quehacer  escolar, sin embrago, es importante que la familia siga apoyándolos a forjar buenos hábitos», explicó.

Fuente: Seremi Educación de Los Ríos.