El próximo viernes inauguran Feria de Emprendimiento Intercomunal en Corral

Con el objetivo de potenciar los emprendimientos de las mujeres jefas de hogar de las comunas de Corral, Mariquina, Lanco y Panguipulli a través de la generación de alianzas y redes, el Sernam Los Ríos junto al Municipio de Corral y el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (MTJH) de la misma comuna, inaugurarán una nueva versión de la “Feria de Emprendimiento Intercomunal”, la cual ofrecerá a corraleños y turístas una variedad de productos artesanales, elaborados por las emprendedoras de la región.

 En este contexto, la directora del SERNAM, Ann Hunter, resaltó la iniciativa. “Es destacable la valentía y compromiso de las mujeres de nuestra región con el emprendimiento. Por lo mismo, el Gobierno a través de Sernam, seguiremos empeñados en potenciar sus habilidades emprendedoras, dentro de nuestras líneas de trabajo y parte de los principios de igualdad de oportunidades, seguiremos coordinando todos los esfuerzos que tengan que ver con el avance y el progreso de las mujeres, promoviendo la capacitación para su inserción en trabajos de calidad”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez, manifestó su satisfacción y motivación por el trabajo realizado desde el Sernam, a través del PTMJH, y su compromiso con el rol de la mujer e indicó que “a través de esta importante actividad, buscamos generar una instancia de encuentro entre las emprendedoras de las comunas de Corral, Lanco, Panguipulli, Mariquina Oportunidad donde podrán exponer sus productos, emprendimientos y generar redes de trabajo mancomunado”, indicó el alcalde.

Feria de Emprendimiento Intercomunal, se mantendrá abierta en la comuna de Corral hasta el domingo 02 de febrero y funcionará en los horarios de 10 a 18:00 horas.