Elecciones del 21 de noviembre: Servel publica nómina definitiva de vocales de mesa

El organismo actualizó el listado luego de que quienes fueron designados en primera instancia tuvieran hasta el 4 de noviembre para excusarse. Puedes revisar con tu RUT si fuiste elegido.

Este sábado 6 de noviembre el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina definitiva de vocales de mesa designados por las Juntas Electorales de cara a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

El listado fue actualizado una semana después de que se difundiera la primera nómina, donde quienes fueron escogidos tuvieron hasta el pasado jueves 4 de noviembre para excusarse y así no arriesgar multas por no realizar su labor cívica.

¿CÓMO SABER SI FUI DESIGNADO?

El procedimiento es el de siempre. Debes ingresar a la platafoma web consulta.servel.cl donde se puede veriificar, ingresando el RUT, si fuiste uno de los seleccionado para cumplir esta labor.

Pincha el siguiente link para saber si eres vocal https://consulta.servel.cl/#

¿CUÁNTO SE PAGA A LOS VOCALES?

A los vocales de mesa que participen ejerciendo su función el día de la elección recibirán un bono equivalente a 2/3 U.F, por cada acto electoral en el que participen, el que podrá ser convertido a moneda extranjera. Es decir, alrededor de 20 mil pesos. A dicho monto se sumarán 6 mil 900 pesos en el caso de los vocales que asistan a una capacitación.

El dinero se paga dentro de los dos días siguientes al término de la función y luego de que las Juntas Electorales remiten a la Tesorería General de la República las nóminas de las personas que ejercieron como vocal.

MULTAS PARA QUIENES NO CUMPLAN SU LABOR

Las personas que no concurran a desempeñar sus funciones, estarán incurriendo en una infracción electoral, la que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M., (artículo 138 de la Ley Nº 18.700). Es decir, desde 105 mil a los 422 mil pesos.