Empresarios y emprendedores de La Unión participaron de Seminario para incentivar la contratación de mujeres

La Ilustre Municipalidad, a través de la Oficina de Información Laboral y el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, llevó a cabo el Seminario Mujer y Trabajo este día jueves 8 de mayo en el Salón Consistorial de la municipalidad, con el objetivo de sensibilizar a los empresarios y promover en ellos condiciones para la contratación de mujeres en el mercado laboral.

Esta actividad contó con la presencia de 17 emprendedores y empresarios de la comuna, y surgió como respuesta al diagnóstico laboral existente a nivel comunal, que señala que la oferta de cupos laborales de mujeres es bajo en comparación a la oferta para hombres. Esto complejiza la situación socioeconómica de las familias que tienen a una mujer como jefa de hogar, ya que al contar con sólo un ingreso se encuentran más vulnerables.

Este trabajo está inserto en una estrategia municipal de inserción femenina en el mercado laboral local, para lo cual se efectuará un segundo seminario en el mes de junio dirigido a mujeres que quieran desarrollar capacidades emprendedoras, para lo cual se contará con expositores en el área de emprendimiento y herramientas de apoyo disponibles.