En barrio Alberto Daiber comenzaron obras para construir multicancha techada

El proyecto tiene un plazo de 180 días y una inversión de 230 millones a través del programa Quiero mi Barrio del Minvu

Durante el mediodía de ayer la alcaldesa (S) Loreto Cabezas, asistió al lanzamiento del proyecto que dotará de una multicancha techada al barrio Alberto Daiber del sector Los Lagos de nuestra ciudad. Obra que como objetivo busca aportar una infraestructura que pueda ser utilizada con fines deportivos y recreacionales, durante cualquier época del año.

Actividad en la que además de la primera autoridad comunal, estuvieron presentes el alcalde protocolar Matías Velásquez, el gobernador (S) del Ranco Feda Simic, el representante del comité de trabajo del sector, Juan Carlos Vera y el secretario técnico del programa Quiero Mi Barrio, Víctor Álvarez.

Recuperación

La obra tiene por finalidad, recuperar y mejorar el espacio deportivo que actualmente se encuentra en el barrio Alberto Daiber y que al día de hoy presenta serios problemas de deterioro. “Esta es una obra que vendrá a complementar el tremendo trabajo que se ha realizado en este barrio y donde durante la actual administración comunal, se pudieron inaugurar la Plaza Conexión, el Anfiteatro, la Plaza Ciudadana y el Huerto Comunitario. Eso nos tiene muy contentos, especialmente porque todos estos proyectos se han trabajado en conjunto con los vecinos, lo que les entrega una validez todavía mayor”, explicó la alcaldesa (S) Loreto Cabezas.

Por otro lado el alcalde protocolar, Matías Velásquez, recalcó el hecho que “todo esto se enmarca dentro de un trabajo colectivo que se ha realizado durante esta administración entre al alcalde Aldo Pinuer y el Concejo Municipal, de tal manera de intervenir los barrios de manera positiva para que las comunidades puedan realizar actividades al aire libre. Entendemos que hoy en día nos encontramos en una situación de pandemia, pero de todas formas debemos de seguir trabajando de manera de poder fortalecer los barrios”.

Por su parte el gobernador (S) del Ranco, Feda Simic, destacó el hecho de que “estas obras se caracterizan por la participación activa de los vecinos, junto con el equipo de la seremía de Vivienda, quienes finalmente deciden las características de sus propios proyectos, como lo es el caso de esta multicancha techada”.

Cabe mencionar que el proyecto presenta 476 metros cuadrados de extensión, junto a un plazo de 180 días para su finalización y un costo de 230 millones en su inversión.