En La Unión realizan hito que da paso a nueva Delegación Presidencial Provincial del Ranco

Delegados Presidenciales Regional y Provincial, César Asenjo Jeréz y Helmuth Palma Oyarzo respectivamente, encabezaron ceremonia de cierre simbólico de la ex Gobernación provincial.

Colocando en valor el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, en materia de mayor autonomía y desarrollo sustentable para las regiones y las provincias de nuestro país, el Delegado Presidencial Provincial Helmuth Palma Oyarzo participó en la ceremonia de cierre simbólico de la Gobernación del Ranco, para dar inicio a la nueva Delegación Presidencial Provincial.

En la actividad realizada en el frontis de la ex Gobernación provincial y ahora Delegación Provincial, y acompañado por el Delegado Presidencial Regional César Asenjo Jeréz y funcionarios de la Delegación Presidencial del Ranco, Helmuth Palma agradeció el trabajo comprometido de los funcionarios, profesionales y jefes de departamento de la Gobernación, instándoles a seguir con el mismo compromiso bajo el alero de la institucionalidad que se pone en marcha para contribuir en la consolidación de un país más descentralizado y más sustentable.

Cabe destacar que en 2018 entraron en vigencia un conjunto de modificaciones a la Ley N° 19.175, sobre Gobierno y Administración Regional, con objeto de fortalecer la gestión regional y profundizar la democracia, estableciéndose la elección directa de Gobernadores Regionales. De esta manera, la representación del Presidente de la República se mantiene, y pasa desde la Intendencia Regional, a una nueva institucionalidad legal, como son las Delegaciones Presidenciales Regionales (DPR).

Idéntica situación ocurre con las anteriores Gobernaciones Provinciales, que en este caso pasan a ser las Delegaciones Presidenciales Provinciales.

TRABAJO DE EQUIPO

El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo Jeréz, destacó el acto simbólico, agregando que: “estamos muy contentos de ser parte de la historia de nuestra región y la hermosa provincia del Ranco. Y estamos aquí junto al delegado presidencial provincial Helmuth Palma, y junto a los funcionarios realizando este hito simbólico de lo que hoy ya es la ex gobernación del Ranco. Queremos valorar la trayectoria y compromiso de los funcionarios, quienes han trabajado y seguirán contribuyendo con el fortalecimiento de las políticas públicas en favor de la comunidad y las familias de este territorio”.

En la actividad, se realizaron reconocimientos a los funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial Melina Ramirez Jiménez; Pamela Riffo Olivares; Hector Pérez Bobadilla; Guillermo Fuentes Navarro; Sandra Barriga Campos; Fredy Barria Cifuentes; Sandra Solis Vera; Héctor Jaramillo y Vannesa Rojas, por su contribución, compromiso y trabajo en el desarrollo de la antigua Gobernación y los desafíos de la actual delegación provincial.

Finalmente el Delegado Presidencial del Ranco Helmuth Palma, destacó sobre esta nueva etapa de la institucionalidad provincial que: “Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera hemos estado desde el primer día con un fuerte compromiso de trabajo dedicado a cada una de las comunas de la provincia del Ranco, hecho que la comunidad ha visto ratificada en estos tiempos de pandemia”.

En ese sentido el Delegado Provincial Palma subrayó que: “es importante destacar la convicción y vocación de la función pública y de los organismos del Estado durante la crisis sanitaria, principalmente de los funcionarios de lo que es la Ex Gobernación y actual Delegación Presidencial Provincial, y de los funcionarios de los servicios públicos que operan y colaboran en nuestro territorio. Estamos seguros que desde mi rol de Delegado Provincial seguiremos fortaleciendo este compromiso y esfuerzo mancomunado por el bien de nuestra provincia”.