En La Unión se realizará el Segundo Campeonato de Escalada de Muro

La Oficina de Deportes de la Municipalidad de La Unión realizará el “2° Campeonato Municipal de Escalada en Muro” que se efectuará el 15 de febrero desde las 10:30 hrs. en el gimnasio municipal.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas a las 9 hrs., el mismo día de la actividad. El campeonato contemplará dos categorías: La primera será de principiantes, dirigida a damas y varones que con experiencia mínima o nula. La segunda categoría de Novicios está contemplada para damas y varones con experiencia básica en distintos tipos de encadenamientos de rutas simples.

Cabe destacar que existe un proceso de pre-inscripción, donde los interesados deben enviar al correo electrónico escalada.launion@gmail.com los siguientes datos: nombre completo, Rut, fecha de nacimiento, comuna, grado de experiencia en escalada (en el caso de los principiantes) y grado de ruta encadenada a vista (en el caso de los novicios).

El campeonato contemplará una primera etapa de clasificación en Boulder y una etapa de finalización en modalidad “Tope Rope”, donde se evaluará a través de una planilla de puntaje los ganadores de cada categoría en sus distintos géneros.

Serán premiadas todas las categorías: Principiantes Damas, Principiantes Varones, Novicios Damas y Novicios Varones contemplando 1°, 2° y 3° lugar respectivamente. Los premios consistirán en implementos de escalada deportiva tales como bolsas porta magnesio, bolsas de magnesio, botellas de agua resistentes a impactos, además de sus respectivas medallas de reconocimiento.

Para mayor información comunicarse al número: 064 2472205 o al correo escalada.launion@gmail.com.