En Paillaco y Rio Bueno estudiantes recibieron certificación de Beca Presidente de la Republica

Emoción y agradecimiento marcó la jornada del lunes 8 de septiembre con  la entrega de la certificación de la Beca Presidente de la República en las comunas de Paillaco y Río Bueno. En total, fueron 133 estudiantes de dichos territorios quienes a partir del 2014 recibirán este aporte económico entregado por el Gobierno de Chile a través de JUNAEB.

 

Los estudiantes favorecidos, 75 en Paillaco y 58 en Río Bueno, pertenecen a establecimientos de enseñanza media municipal y particular subvencionado, todos con un rendimiento académico sobresaliente al interior de sus cursos y establecimientos.

 

Las ceremonias públicas fueron presididas por el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas; el Seremi de Gobierno, Marco Leal; la Seremi de Educación Erna Guerra, además de  autoridades locales y comunidad en general.

 

En la oportunidad, la Seremi de Educación, Erna Guerra felicitó a las y los estudiantes favorecidos  y también extendió  los agradecimientos a sus familias. “Detrás de este esfuerzo y buen rendimiento, existe un gran apoyo de los padres y del hogar, por eso, queremos enfatizar que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos llevando adelante una Reforma Educacional para que la educación vuelva a ser vista como un derecho social, en donde todas y todos los niños tengan las mismas oportunidades para desplegar sus talentos y habilidades de forma integral,  y lo que es más importante, cumplir sus sueños” enfatizó.

 

Por su parte, el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas, en su discurso destacó el quehacer institucional motivando a los estudiantes a tomar los beneficios que ofrece el estado.  “Hoy estamos entregando oportunidades, porque existe la preocupación del gobierno de garantizar que los niños, niñas y jóvenes accedan a una  educación de calidad, para ello estamos entregando becas, alimentación, beneficios en el área de salud y recreación  porque queremos que nuestro país avance a un desarrollo pleno y en igualdad de condiciones” dijo.

 

Por: Sandra Leiva.