EN VALDIVIA: ACUSADO DE BRUTAL ASALTO Y VIOLACIÓN QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA E INVESTIGAN SI PARTICIPÓ EN OTROS ABUSOS SEXUALES

En prisión preventiva quedó el hombre sospechoso de haber violado brutalmente a una mujer la noche del lunes en Valdivia. Se comparará su ADN con otra violación del 2011 y se investiga su participación en una serie de abusos ocurridos en las inmediaciones del cementerio general.

Con las manos tapando su rostro de manera permanente para ocultar su identidad, el técnico forestal valdiviano de 20 años y de iniciales L.A.F.M., escuchó la audiencia en que se le formalizaron cargos por el robo con violación que sufrió una pareja la madrugada del lunes, cuando caminaban en calle Calafquén.

La fiscal Ximena Valenzuela dio a conocer los testimonios del matrimonio, quienes reconocieron al sujeto como quien los abordó para pedirles cigarros, y posteriormente los amenazó con un arma blanca y luego se llevó a la mujer para violarla brutalmente y en reiteradas oportunidades, primero en la calle y luego obligándola a saltar una cerca de la ex Escuela Gil de Castro, donde continuó ultrajándola.

Uno de los episodios más feroces investigados en Valdivia, según confirmó la fiscal Valenzuela.

La defensa del acusado pidió que no se le aplicara la prisión preventiva, alegando que los antecedentes presentados por el Ministerio Público son incompletos.

El juez Jorge Rivas reconoció que el informe del Hospital Base de Valdivia sobre las lesiones sexuales de la mujer estaba mal hecho. Pero concluyó que el cúmulo de antecedentes permitían acreditar la existencia del robo con violación y la participación del hombre en el mismo: especialmente, porque en el bolso que cargaba el imputado se encontraron tres celulares, el sostén y el calzón de la víctima.

El magistrado fue tajante en concluir que la libertad de Ferreira constituye un peligro para la sociedad.

www.biobiochile.cl