Equipo de Bachelet confirma que mañana al mediodía se dará a conocer nómina de Intendentes

Luego de varios días de especulaciones, la oficina de Prensa de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, anunció que mañana al mediodía darán a conocer la nómina de los 15 intendentes que acompañarán a la Mandataria en su administración a contar del 11 de marzo.

La información fue entregada luego de varios días de especulaciones en medio del consejo de gabinete en las Termas de Jahuel y en el que participaron los ministros y subsecretarios designados por Bachelet, además de un equipo de asesores, con el fin de organizar y proyectar los primeros 50 días de gobierno.

El anuncio también aparece tras los cuestionamientos al nombramiento de Claudia Pereira como subsecretaria de Educación, tras sus declaraciones en el pasado contra la gratuidad de en todos los niveles educativos -lo que contradice el programa de gobierno de Bachelet- y por su vinculación con negocios entorno a colegios y liceos.

Lo anterior generó una serie de dudas sobre las razones del aplazamiento del nombramiento de intendentes, ya que al interior del equipo de la Presidenta electa estarían revisando con más cuidado el historial de cada futuro intendente, para evitar nuevas polémicas