Equipos de emergencia monitorean diversos sectores de La Unión tras caer 47 mm de agua en la región

Equipos de emergencia de la Municipalidad y una cuadrilla de Essal monitorean diversos sectores de la comuna de La Unión que han visto aumentada la presencia de agua, producto de las intensas lluvias que afectan a la región de Los Ríos.

Las tareas se concentran principalmente en el sector el Manzanal, el Maitén y el paso bajo nivel en el acceso a la comuna, donde se están retirando los residuos arrastrados por el agua hasta los alcantarillados y que precisamente provocan el colapso de las estructuras de evacuación.

En el caso del paso bajo nivel de calle Ricardo Boettcher, las intensas lluvias arrastraron piedras y barro hasta la bocatoma del colector, lo que en horas de la mañana provocó una inundación que mantuvo cerrado ese acceso por cerca de una hora; pasadas las 9 de la mañana, la situación fue controlada y el tránsito habilitado por ese sector.

Cabe mencionar que desde las 00:00 horas de este lunes han caído cerca de 47 milimetros de agua en la región de Los Ríos, 17 de los cuales precipitaron sobre La Unión; lo que se ha traducido en una serie de inconvenientes en diferentes puntos, que hasta esta hora motivan el trabajo en terreno de los servicios pertinentes, tanto municipales como de gobierno.

Por otra parte, alrededor de las 13 horas de este lunes, el intendente Montecinos dará a conocer la situación regional y las medidas adoptadas ante el frente de mal tiempo reinante en la zona.

fuente prensa Inforios