Este 10 y 11 de enero se desarrollará el 3er Carnaval Cultural de La Unión

Estrechar lazos entre las diferentes agrupaciones, la comunidad  y actores culturales, unto con exponer la variedad artístico cultural que es producida por los actores de la región, son algunos de los objetivos del 3er Carnaval Cultural de La Unión que se desarrollará durante los días 10 y 11 de enero, en la capital de la provincia del Ranco.

El Carnal Cultural de la La Union, es un espacio de encuentro cultural multidisciplinario que en sus inicios era solo un pasacalle que comenzaba en algún sector de la ciudad para llegar a la plaza de la Concordia, donde se hacia una muestra de diversos grupos.

Sin embargo durante este año se dividirá la muestra cultural con el pasacalle en dos días, además de que se cambio la fecha porque las dos versiones anteriores había sido el fin de semana del 21 de Septiembre este año se traslado para el 10 y 11 de Enero.

Durante el día sábado 10, le programa contempla una muestra de diversas artes visuales y musicales, en un día que será dedicado a la interacción entre grupos de diversos ámbitos en una actividad más bien estacionaria, a desarrollarse en el Parque Municipal de La Unión.

En tanto el domingo 11,, se presentará un carnaval multidisciplinario que iniciará en calle Ramirez con Rafael Azocar y culminará en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero. Dentro de esta alegoría se demostrarán las cualidades y calidad de cada grupo en exhibición, dándole un énfasis a la evolución cultural.

Uno de los grandes objetivos de Este Carnaval Cultura, es que en esta actividad se pueden integrar toda la comunidad.