Este lunes se presentará acusación constitucional contra ministro Ossa así lo confirmo bancada PC

El diputado Daniel Núñez afirmó que ya tienen las 10 firmas necesarias para presentar el recurso, pero que continuarán las conversaciones para reunir a toda la oposición.

Este jueves, la bancada del Partido Comunista confirmó que el lunes 12 de julio ingresarán la acusación constitucional contra el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa.

Según indicó el diputado Daniel Núñez, ya tienen las 10 firmas necesarias para presentar el recurso.

Núñez sostuvo que el ministro Ossa «incumplió por una omisión negligente» y «acción deliberada de boicot» ante las fallas registradas en el inicio de la Convención.

De todas formas, aseguró el parlamentario, continuará en conversaciones con sus pares de la Cámara Baja para reunir a toda la oposición.

El ministro Ossa ha sido sindicado como responsable de las fallas técnicas y sanitarias que impidieron realizar la primera sesión de la Convención Constitucional.

Recordar que el pasado 6 de julio, la diputada Camila Vallejo destacó que el Gobierno cayó en dos situaciones «que demuestran un actuar vergonzoso», indicando que, por un lado, «el domingo hubo represión y dañó incluso a familiares de los convencionales», mientras que este lunes «hubo una incapacidad de tener las condiciones sanitarias, técnicas y tecnológicas para la primera sesión».

«Esto es inaudito, vergonzoso y tiene responsabilidades políticas que recaen en el Presidente Piñera y la Segpres. El Presidente tiene el deber constitucional de garantizar las condiciones técnicas para funcionamiento de la Convención. El ministro también por decretó debía garantizar las condiciones que no están dadas el día de hoy (martes)», añadió.

Fuente 24horas.cl