Estudiantes del Liceo Politécnico Werner Grob ganaron la final provincial de los debates estudiantiles en La Unión

La actividad se desarrolló desde las 11 de la mañana de este martes en el Salón Consistorial de la comuna de La Unión y fue organizada por SENDA.

Los debatientes en esta final provincial representaron a los colegios María Deográcia de la comuna de Futrono, Liceo Politécnico Werner Grob de La Unión y Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno.

El jurado encargado de determinar al mejor equipo de debate estuvo integrado por el gestor territorial de la Gobernación del Ranco Carlos del Río, el profesor de historia y Master en Ciencias Humanas Miguel Cea Reyes acompañados por la representante de la Provincial de Educación Delia Ríos.

La pregunta en la que se centró el debate fue:

¿Son generadoras las redes sociales de conductas de riesgo en los establecimientos educacionales?

Expuesto el tema de debate y su estructura, los alumnos entregaron argumentos a favor y en contra del uso de las redes sociales y sus implicancias en los alumnos y las dinámicas en los establecimientos educacionales.

Tras los interesantes puntos de vista expuestos por los alumnos, el jurado determinó que los argumentos más sólidos y fundamentados fueron los entregados por los alumnos del liceo Politécnico Werner Grob, adjudicándose el primer lugar provincial en los debates.

A través de los debates es posible crear conciencia de los temas actuales y contingentes para los jóvenes. “Practicar por medio de los diálogos el ejercicio de la democracia en su esencia, alimentando las opiniones, el respeto y la diversidad por una sociedad incluyente y participativa es esencial y se ha convertido en una meta para la actual administración”, asegura Carlos del Río, gestor territorial de la Gobernación.

 

Por: inforios.cl